La primavera, con su aire fresco y su atmósfera rebosante de vida, es una temporada perfecta para celebrar el amor.
Si estás planeando tu boda para esta época del año, seguramente estás buscando ideas para crear un ambiente encantador y lleno de inspiración para tus invitados. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la decoración de la boda, el montaje de mesas, donde cada detalle cuenta y refleja la esencia de tu día especial, los colores elegidos, los detalles para los invitados...
En este post vais a poder descubrir varias combinaciones y estilos de decoración en base al color de esta temporada: El peach fuzz
Sigue leyendo para descubrir inspiradoras propuestas y ¡recuerda que todo el material está disponible para alquilar en nuestra página WEB!
¿Por qué elegir la primavera para celebrar tu boda?
La selección de la primavera como temporada para la celebración de una boda conlleva una serie de ventajas significativas que hacen de esta temporada una opción deseable para numerosas parejas. Entre estas ventajas se destacan tanto las condiciones climáticas favorables como la belleza natural de esta estación, lo que la posiciona como una opción de preferencia para una gran cantidad de parejas.
Su colorido natural nos ofrece unas bodas llenas de luz y alegría y permite a las parejas explorar diversas combinaciones cromáticas que se integran armoniosamente con el entorno natural y el espacio elegido para la celebración de su boda.
Ya sea optando por tonalidades alegres y llamativas o por matices más suaves y neutros, la variedad cromática disponible en la primavera ofrece una versatilidad que satisface los gustos más diversos.
Peach Fuzz: El color de la temporada
Esta temporada de eventos contamos con el color peach fuzz como la principal tendencia para esta primavera. Este Pantone nos permite jugar con una gran variedad de combinaciones de colores.
Se trata de un color melocotón suave y aterciopelado que irradia calidez y nos inspira dulzura, delicadeza y elegancia y hace que todos los espacios se transformen en un lugar idílico y de ensueño, aunque nos da muchas opciones para crear con él estilos totalmente diferentes.
Según que combinaciones de colores utilicemos podemos conseguir un estilo más elegante o un estilo más colorido y atrevido.
Sigue leyendo para descubrir como integrar este color en todos los elementos de la decoración de tu boda.
Aprovéchate de la naturaleza para acompañar la decoración de tu evento
En la decoración este tipo de bodas entran numerosos espacios, ya que suelen transformarse tanto los interiores como los exteriores. Desde el seating plan hasta las ceremonias, pasando por las mesas dulces y las zonas de los detalles para invitados, todo se estudia al milímetro y se llena de color, a través de las flores, las frutas y los elementos decorativos aprovechándonos de lo que la naturaleza y el entorno nos aporta.
El primer punto en el que marcar como será el estilo de la boda es la ceremonia; ya sea una ceremonia civil o religiosa es donde todos los invitados van a empezar a descubrir cómo será vuestra boda.
Un acierto seguro en las bodas de primavera son los arcos florales, ya sea en la entrada de la iglesia o en la trasera de los novios en una ceremonia civil es algo que no debe faltar, en el podemos incorporar rosas, peonias o dalias en tono melocotón y así incorporar mediante las flores el color tendencia del año siempre mezclado con ramaje verde para dar un toque natural al montaje.
En cuanto a la decoración de los espacios de celebración la mejor opción es apostar por elementos naturales como centro de todo elemento decorativo, ya sea el seating, el cartel de bienvenida, los listados de bebidas y aperitivos….
Jugar con la combinación de colores, los tonos neutros para rebajar la intensidad de colores de la naturaleza y crear un espacio elegante y acogedor o si sois más atrevidas añadir contrastar el color aterciopelado del “Peach Fuzz” con colores vivos para una boda a todo color y llena de alegría.
Los detalles de las invitaciones y la papelería de la boda
Vuestras invitaciones de boda establecen el tono del evento. Usar Peach Fuzz como el color principal en vuestra papelería añade una capa de sofisticación y calidez. Elegantes guiones, sobres de color melocotón y toques dorados pueden hacer que vuestras invitaciones realmente destaquen por su elegancia.
Si por lo contrario queréis que vuestros invitados tengan el llamado “Efecto WOW” cuando reciban las invitaciones, apostar por la combinación de los tonos melocotón con amarillos o varios tonos de rosa será la combinación perfecta.
Una vez marcado el estilo de la papelería con la invitación continuaremos con ese mismo hilo conductor con el resto de los elementos de papelería de la boda, como los números de mesa o las minutas con los que se creará un estilo único y que hará que vuestra boda sea inolvidable.
Desliza para ver tres ideas para la papelería de tu boda
Las mesas y los detalles de los invitados
Llegamos a uno de los puntos más importantes en la decoración de una boda y que más impresiona a todos los invitados: La decoración de las mesas.
Tan importante son los centros florales acordes con el estilo de la boda como la elección de la mantelería y el menaje para que se cree una armonía en todo el espacio de la boda.
Empezamos por la elección del mantel; este será la base de todo el montaje de la mesa, nuestro mantel piedra o gris perla serán un acierto seguro para empezar a combinar sobre ellos el resto de los elementos para crear nuestra mesa peach fuzz.
Para la elección del menaje somo plato de presentación si buscamos un estilo mas elegante (Que será el que comentamos en este post) os proponemos los platos de filo dorado o el de cristal de perlas doradas; ambas son una gran elección para un montaje elegante.
Siguiendo en esta línea apostaríamos por la cubertería dorada y las copas con filo dorado; pero para el vaso de agua incorporaríamos un toque de color con la copa de rombos rosa, seguirá una línea elegante y un toque de color.
Una vez claros todos estos materiales pasamos a la parte con la que aportaremos el toque de personalidad que hará que tu mesa se sumerja de lleno en el estilo Peach fuzz.
Nuestras servilletas Rosa Vintage de muselina o Rosa Nude de Flecos son un acierto elegante y seguro, pero si queréis arriesgar y añadir un color un poco más potente combinarlo con la servilleta Rosa Marsala de Muselina. El resto de color se aportará con la decoración floral y hará de las mesas de vuestra boda un espacio acogedor, dulce y elegante.
La conclusión de vuestro día de boda puede ser tan memorable como el comienzo. Enviar a los invitados a casa con recuerdos de boda Peach Fuzz, como velas personalizadas, jabones o kits de autocultivo de flores son opciones perfectas para las bodas de primavera.
Si sois una pareja más atrevida y buscáis una boda con contrastes que llamen la atención y sorprendan a todos vuestros invitados, estad atentos que próximamente hablaremos de combinación "Peach Fuzz a todo color".
¡No esperes más para hacer tu pedido en nuestra sección de alquiler y sorprender a tus invitados con una celebración que recordarán para siempre!
En Hostel Servis, estamos aquí para hacer realidad tus ideas y convertir este día en un momento inolvidable. ¡Prepárate para vivir una boda llena de luz y color.